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SsangYong desvlea el e-SIV Concept

Johng-Sik Choi, presidente y Consejero Delegado de SsangYong Motor Company, ha desvelado el nuevo concept e-SIV durante la conferencia de prensa que ha tenido lugar en la 88ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. El concept e-SIV cuyas iniciales significan Electronic Smart Interface Vehicle, ofrece una autonomía NEDC de 450 kilómetros, un motor eléctrico con una potencia de 140 kW, y una batería que entrega 61,5 kWh. El nuevo vehículo eléctrico de SsangYong, es el escaparate tecnológico de la marca, a través del cual muestra los últimos avances en diseño, tecnología eléctrica, conducción autónoma y conectividad que el fabricante coreano especialista en vehículos SUV y monovolúmenes, pretende integrar en sus futuros modelos.

Concepto tecnológico
La aspiración de SsangYong ha sido construir un automóvil con una “interfaz inteligente” que integre perfectamente los últimos avances tecnológicos para convertirse en un espacio de comunicación móvil. A través del reconocimiento de voz basado en el aprendizaje automático, el comercio electrónico, Internet y la navegación autónoma de vanguardia, SsangYong ha creado un concept car para las personas y el futuro.

Diseño
El diseño del nuevo concept eléctrico de SsangYong está inspirado en la filosofía “New horizon, smart dynamism”, que se inspira en el poder y el dinamismo de la naturaleza, mostrando rasgos de los diseños de sus recientes lanzamientos, pero con un enfoque futurista. El diseño coupé combina una forma exterior atractiva con la facilidad de uso y practicidad característica de los modelos de la marca con la finalidad de diferenciarlo de otros modelos EV. El e-SIV medirá 4,46 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,63 de alto, y tendrá una distancia entre ejes de 2,67 metros.

Conducción autónoma
La tecnología de conducción autónoma aplicada al e-SIV utiliza un radar y un sistema de sensores y cámaras. Esta tecnología de conducción autónoma de nivel 2 reconoce al resto de automóviles que circulan por la vía y el carril en el que viajan, y puede mantener una distancia segura con los vehículos que circulan por la carretera. Este sistema puede ampliarse equipando un sensor adicional para aumentar el nivel de automatismo con el sistema de mantenimiento de carril automático y la función de conducción activa para convertir el sistema en uno de nivel 3 de autonomía.

Conectividad
Las funciones principales relativas al automóvil conectado que se aplican al e-SIV constan de tres partes destinadas a mejorar la seguridad y la comodidad del conductor y acompañantes:

  • En primer lugar, permite cargar la batería del automóvil de forma remota, así como controlar el progreso de carga a través de una aplicación de smartphone basada en la comunicación LTE. Además, el sistema es capaz de gestionar la información de la estación de carga en tiempo real, así como de predecir la autonomía en función de la cantidad de carga de la batería, y en consecuencia seleccionar la ruta óptima de conducción.
  • En segundo lugar, el servicio telemático permite que varias funciones sean controladas remotamente. Estas incluyen encender y apagar el vehículo, operar el climatizador, diagnosticar el automóvil y supervisar la gestión del vehículo a través de la administración de consumibles. Existe una función de manejo de emergencia en caso de un incidente e incluso soporte de seguridad al conductor.
  • El tercer elemento es un servicio de infoentretenimiento que crea funcionalidades personalizadas para el usuario a través del aprendizaje automático y el reconocimiento de voz basado en la nube. El sistema funciona a través de asociaciones para administrar la música, la radio y la domótica del hogar.

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