Últimas noticias

Nuevo Daily Center de Iveco en su planta de Suzzara

Iveco acaba de inaugurar su nuevo punto de exposición y venta, el Daily Center, que se encuentra en el interior de la planta industrial de Suzzara, donde se fabrican los vehículos de la multigalardonada familia Daily. La estructura, gestionada por Officine Brennero, concesionario Iveco en Verona, permitirá que la marca pueda ofrecer una experiencia única a sus clientes y se convertirá, además, en escenario de eventos dedicados a esta exitosa familia de producto.
Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco, comentó que “la familia Daily es una gama excepcional de vehículos comerciales ligeros que garantizan el futuro éxito de las operaciones de nuestros clientes: se trata de una familia de producto que se adelanta a sus necesidades y que ofrece soluciones eficaces, abriendo nuevas oportunidades de negocio para los operadores del mundo del transporte. El Daily Center puede proporcionar a nuestros clientes una visión única, reuniendo en un espacio exclusivo todas las posibilidades que la gama Daily puede ofrecer y en el que la mejor asistencia profesional está garantizada gracias a la presencia de un equipo de profesionales altamente cualificado que conoce el producto y el segmento del negocio y que mostrará a los clientes las tecnologías de las que disponen los vehículos. Nuestros clientes locales podrán incluso llevarse directamente su nuevo vehículo del Daily Center. Este concepto de Kilómetro 0 añade un componente de sostenibilidad, al darse una reducción de gastos de transporte y de emisiones. Una ventaja tanto para el cliente como para el medio ambiente”.

Una experiencia única para el cliente dedicada a la familia Daily
La impresionante estructura del Daily Center cuenta con un espacio amplio y diáfano dedicado a la exposición del producto. La familia Daily se muestra dentro de un contexto y un decorado que subrayan su largo historial de innovación y éxito. El espacio Technology Rack destaca las características y puntos fuertes del Daily, tales como el bastidor, que le confiere su inimitable robustez, la tracción trasera, la amplia oferta de motores y la exclusiva transmisión Hi-Matic, única en su categoría. Espacios como la exposición de los vehículos, la zona tecnológica, los configuradores de producto con pantalla táctil y las áreas de descanso crean un ambiente ideal para los clientes que quieran descubrir la familia de vehículos Daily y apreciar las características de los vehículos para las distintas misiones de sus negocios, contando en todo momento con el asesoramiento de los vendedores profesionales de Officine Brennero.
Además, los clientes podrán ver las distintas fases del montaje del Daily dentro de la planta de producción, observando en persona las más avanzadas tecnologías y procesos productivos que garantizan la alta calidad de los vehículos que salen de esta fábrica. La planta de Suzzara trabaja de acuerdo con la metodología World Class Manufacturing (WCM), en la que se aplican los estándares más exigentes de la industria para la gestión integrada de las plantas y de los procesos productivos. La de Suzzara fue una de las primeras plantas del Grupo CNH Industrial en obtener el Nivel Plata, en 2012, y actualmente trabaja para obtener la calificación Oro.

Sostenibilidad integral
El Daily Center fue diseñado como pabellón de New Holland Agriculture, marca de CNH Industrial, para la Expo de Milán de 2015. El objetivo era expresar los valores de sostenibilidad que caracterizan las actividades de New Holland Agriculture. Así, el pabellón fue diseñado para ser completamente ecosostenible, edificándose sin generar ningún tipo de residuos y con la idea de poder ser reciclado una vez finalizada la EXPO.
Este edificio se construyó sin recurrir al uso de cimientos, siguiendo las técnicas de la construcción en seco, con el fin de evitar el uso de hormigón y de agua. Sus piezas prefabricadas de acero ligero fueron ensambladas “in situ” utilizando solo componentes de tornillería. El resultado final, un edificio limpio, bien estructurado y funcional. Al final de la EXPO, el pabellón se desmontó de manera limpia, sin dejar residuos en el área. Desde allí, se enviaron las piezas a Suzzara, donde el pabellón fue reconstruido.
Ya convertido en Daily Center, el pabellón tiene una segunda vida en la que seguirá funcionando de acuerdo con los mismos principios de sostenibilidad que permitieron minimizar su impacto ambiental en la primera ubicación que se le asignó, de acuerdo con el valor fundamental de Iveco , marca que es y quiere seguir siendo el “socio ideal para el transporte sostenible”. Además, este pabellón fue diseñado para maximizar la eficiencia energética. De hecho, genera su propia energía eléctrica, gracias a un sistema de células fotovoltaicas que recubren la fachada del edificio expuesta al sur. Las grandes paredes acristaladas potencian el efecto de la luz natural en el interior y la cubierta inclinada hace que el agua pluvial confluya hacia unos grandes depósitos para utilizarse posteriormente en el funcionamiento del edificio.
El ahora Daily Center, desde el concepto y el diseño hasta la fase de edificación, ha sido tomado como ejemplo de sostenibilidad en la iniciativa “Towards a sustainable Expo”, promovida por el Ministerio de Medio Ambiente de Italia, y en la que el proyecto fue declarado Líder en la Categoría de Diseño y Edificación sostenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: