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Llega la 4ª edición del Eco Rallye

El comité organizador del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana ha presentado el cartel oficial de la cuarta edición de la prueba, que tendrá lugar en Castellón los próximos días 22 y 23 de septiembre. Como en los tres años anteriores, el trabajo ha sido desarrollado por el estudio castellonense de diseño Akane Studio bajo la dirección de David Díaz Mundina (responsable también del resto de la identidad corporativa), utilizando como principal elemento gráfico una fotografía realizada por Juanjo Aviñó durante la edición de 2016.
El cartel mantiene las líneas maestras de los anteriores, conservado la misma tipografía que ya forma parte de la identidad general de la competición castellonense desde su nacimiento. En esta ocasión, sin embargo, se ha apostado por una clara evolución gráfica, tanto en los elementos como en los colores.
Los primeros han sido simplificados para conseguir una mejor legibilidad y un mayor impacto visual, al tiempo que se ha cambiado el color corporativo de la prueba, iniciando una transición del verde al azul con el objetivo de asumir la tonalidad utilizada actualmente por la mayor parte de la industria automovilística para distinguir a los modelos ecológicos.
El Eco Rallye de la Comunitat Valenciana es una de las cinco citas puntuables para la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas y es también valedera para el certamen autonómico de esta misma especialidad; está organizado por el Club de Automovilismo Action Press, cuenta con la colaboración de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico y forma parte del programa de actividades previsto por el Ayuntamiento de Castellón con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.
La prueba está abierta a la participación de vehículos eléctricos, híbridos, híbridos enchufables o impulsados por energías alternativas como el GLP o el GNC. Además, también pueden participar aquellos modelos de energía fósil (diésel o de gasolina) que tengan homologadas unas emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km. Todos los coches participantes son de serie, sus características técnicas son similares a las de los vehículos que se venden en los concesionarios y están homologados para circular por las vías públicas.
El Ayuntamiento de Castellón, Renault Retail Group Levante y BP España vuelven a encabezar la lista de patrocinadores y colaboradores oficiales de esta cuarta edición de la prueba, en la que también figuran otras empresas e instituciones como la Agencia Valenciana de Turismo, la Diputación Provincial de Castellón, Michelin España, Gamesa Electric, My Recarga, la Fundación para la Eficiencia Energética f2e, Autohebdo Sport, Centímetros Cúbicos, Garage TV y el periódico Mediterráneo.

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