Últimas noticias

LeasePlan se suma a la iniciativa EV100 y acelera la transición hacia la movilidad eléctrica

LeasePlan anuncia en paralelo a la celebración de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, su participación como socio fundador en EV100, una iniciativa global de transporte diseñada para acelerar la incorporación de los vehículos eléctricos en las flotas de empresa. LeasePlan pondrá en marcha la transición hacia los coches eléctricos en su propia flota de vehículos para empleados, convirtiéndose así en la primera gran empresa de gestión de flotas en hacerlo.
EV100, una nueva iniciativa empresarial global diseñada para acelerar la adopción de los vehículos eléctricos (EV) y la creación de las infraestructuras necesarias, ha sido lanzada hoy por The Climate Group en Nueva York, coincidiendo con la celebración de la ‘Climate Week’, que ha congregado a líderes empresariales y gubernamentales en esa ciudad.
Se trata de la primera iniciativa dirigida a impulsar el compromiso mundial de las corporaciones con el transporte eléctrico; las empresas miembros han sido las primeras en adquirir el compromiso de convertir sus actuales flotas de vehículos gasolina y diésel en flotas de vehículos eléctricos para 2030. LeasePlan es uno de los diez socios fundadores de EV100 y la única empresa de automoción que se ha unido a esta acción. El resto de empresas que completan esta iniciativa son Unilever, Baidu, Grupo IKEA, HP Inc., Vattenfall, PG&E, Deutsche Post DHL y Metro AG.

Tex Gunning, CEO del Grupo LeasePlan, afirma que “los vehículos eléctricos son ‘lo próximo’ en movilidad. Estamos muy satisfechos de ser uno de los socios fundadores de EV100 y trabajar junto con algunas de las compañías más relevantes del mundo para impulsar y facilitar el cambio hacia la movilidad eléctrica. Juntos podemos tener un impacto significativo: más de la mitad de los coches que circulan hoy por carretera pertenecen a empresas. También estamos muy orgullosos de anunciar que la flota de vehículos para empleados de LeasePlan será totalmente eléctrica, lo que nos convierte en la primera gran compañía de renting en dar el paso hacia el cambio. Nuestro objetivo es que todos nuestros empleados conduzcan coches eléctricos en el año 2021. Animamos a otras compañías a hacer lo mismo. Apostar por la transición hacia una flota eléctrica es una de las maneras más fáciles que tienen las compañías para reducir sus emisiones y combatir el cambio climático. Desde LeasePlan nos comprometemos a ayudar a las empresas que quieran adoptar este cambio en su flota”.

Estrategia de sostenibilidad
Este anuncio refuerza la estrategia de LeasePlan en materia de sostenibilidad. La compañía se ha marcado como objetivo que el total de su flota de vehículos sea de cero emisiones netas para 2030. La compañía va a basar su estrategia en los siguientes aspectos clave: aumentar el conocimiento de sus clientes en qué es lo próximo en vehículos de bajas emisiones; facilitar la adopción de este tipo de vehículos mediante propuestas atractivas desarrolladas por el Centro de Experiencia de Vehículos Eléctricos de LeasePlan; liderar el desarrollo de un sofisticado mercado de vehículos de segunda mano procedentes del renting -bien mantenidos y de alta calidad; y convertir toda su flota de vehículos para empleados en una flota eléctrica para 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: