Últimas noticias

La bicicleta plegable Peugeot eF01, premio Estrella de Oro del Observatorio francés del Diseño

Este galardón, todo un referente en el mundo del diseño francés, fue entregado en el Centro Pompidou de París. El jurado ha destacado el carácter innovador de la eF01. Su sistema de plegado patentado, creado por el Peugeot Design Lab, hace posible un uso multimodal. La bicicleta eléctrica eF01 refuerza la oferta de movilidad de Peugeot para el “último kilómetro” de los trayectos, iniciada por el patinete eléctrico e-Kick. Se trata del primer premio otorgado a la bicicleta plegable eléctrica Peugeot eF01.

“Estamos muy orgullosos de haber recibido este premio. Peugeot creó su primera bicicleta plegable hace más de un siglo. Espero que se siga hablando del diseño y las innovaciones del eF01 dentro de 100 años”. ha declarado Neil Simpson, diseñador del Peugeot Design Lab

Con su innovador mecanismo de plegado, diez segundos y tres movimientos, ejecutados en cualquier orden, bastan para plegar o desplegar la bicicleta. De este modo, su usuario puede alternar los trayectos en bicicleta, a pie o en tren. Recorre cómodamente los últimos kilómetros de un trayecto, una vez que se ha aparcado el automóvil. Su batería puede cargarse tanto en el maletero de un vehículo en circulación como en un enchufe clásico. Alcanza una velocidad máxima: 20 Km/h y una autonomía de 30 Km. El eF01 se comercializa a un precio de 1.999 €.

La ceremonia de entrega de los Premios Estrella de Oro del Observatorio francés del Diseño se celebró el pasado 5 de diciembre en el Centro Pompidou de París. Reunió a 1.400 profesionales, en presencia de representantes de la administración estatal francesa. Estos galardones distinguen cada año a las mejores obras de diseñadores y empresas del país vecino. Este certamen está organizado, desde 1999, por la Agencia francesa para la Promoción de la Creación Industrial (APCI), con el apoyo del Ministerio de Economía y Cultura galo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: