Últimas noticias

Emilio Herrera director general de Kia Motors Iberia, Mejor Directivo según la APMC

Emilio Herrera, director general de Kia Motors Iberia.

La quinta edición de los premios de la Associació Premsa Motor de Catalunya (APMC) ya tiene vencedor en el apartado de Mejor Directivo, que ha ido a manos de Emilio Herrera director general de Kia Motors Iberia.  La APMC reconoce con este nombramiento a Emilio Herrera, no sólo su exitosa trayectoria profesional dentro del sector de la automoción, sino también la forma en la que traslada su experiencia y pasión por el mundo del motor en su gestión como Director General de Kia Motors Iberia.
Estos premios que eligen los profesionales de motor de Cataluña, llegaban a su quinta edición. En los mismos han tomado parte más de cuarenta y cinco profesionales del motor de Cataluña (prensa escrita, radio, TV e Internet).
Nacido en 1961 en Lausana (Suiza) pero de ascendencia española, Emilio Herrera, actual director general de Kia Motors Iberia, domina seis idiomas y posee una reconocida trayectoria profesional en el sector automovilístico, especialmente en el ámbito internacional. De 2006 a 2009 desempeño el cargo de director general de Chrysler y entre febrero de 2010 y diciembre de 2011, ocupó el puesto de director general de Fiat Group Automóviles en Bélgica. Desde enero de 2012 es el actual director general de Kia Motors Iberia.
Kia, segunda enseña del grupo coreano Hyundai-Kia, ha sido el fabricante de automóviles con un crecimiento más explosivo en la última década. Es la marca que más crece del Top Ten español y en ello tiene una parte muy importante el nuevo Directivo del Año por parte de la APMC Emilio Herrera, que ha doblado las ventas en el período de 2012-2017 en nuestro país de la marca asiática.
En las cuatro ediciones anteriores resultaron elegidos Mejor Directivo del Año, Guillermo Fadda, director de Audi España; Mikel Palomera, director de SEAT España, Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España y en la pasada edición José Antonio León Capital del Grupo PSA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: